25 marzo 2006

El Credo Biológico-Sanitario



Creo en el DNA todopoderoso, creador de los seres vivos.
Creo en el RNA, su único hijo, que fue concebido por obra
y gracia de la RNA polimerasa.

Nació como transcrito primario, padeció bajo el poder
de nucleasas, metilasas y adenilasas. Fue procesado,
modificado y transportado.

Descendió del citoplasma, a los pocos segundos
fue traducido a proteina.

Ascendió por el retículo endoplasmático
y el aparato de Golgi, y está anclado sobre
la membrana plasmática a la derecha de una proteina G.

Desde ahí ha de controlar la traducción
de señales en células normales y apoptóticas.

Creo en la biología molecular, la terapia génica
y la biotecnología en la secuencia del genoma humano,
la corrección de las mutaciones, la clonación de Dolly
y la vida eterna.

Amén.

Me ha encantado, sencillamente genial. Si tuviera que creer en algún credo me quedaba con éste.

Perdón a los lectores que no entiendan de la materia, comprendo que la mayor parte les resultará incomprensible. Las siguientes entradas serán explicadas y redactadas de forma que cualquier persona no entendida de la materia pueda comprenderlo. Esta entrada va dirigida a aquellos que se encuentran dentro del mundillo de las ciencias biológicas y sanitarias, seguro que a más de uno le arrancará una sonrisa.