16 agosto 2006

Migración a Blogger Beta


Después de tres años y medio, desde que Google comprara a Blogger, han sacado una nueva versión con una cantidad de mejoras considerable (Blogger Beta). La más esperada, sin duda, ha sido la presencia de "labels" o etiquetas, mediante las cuales podremos por fin poner categorías (los milagros existen). A parte de eso han actualizado los feeds (que estaban empezando a quedarse prehistóricos, porque antiguos se quedaron hace ya mucho). También han puesto muchas opciones útiles como programar la fecha de publicación de los posts, diseños más intuitivos de páginas, configuración avanzada del archivo del blog, etc.

Aún está en fase Beta por lo que tiene sus fallos y cosas por añadir. Ahora mismo sólo un 10% de usuarios antiguos de blogger van a poder ir migrando sus cuentas antiguas a las nuevas. El resto de personas que quiera problarlo tendrá que crearse una nueva cuenta o esperar dentro de unos meses para la migración masiva. Vamos, que, lo quieran o no los bloggers, pasarán automáticamente a la nueva versión con el tiempo.

Me había dicho a mí misma que no intentaría cambiar a la nueva versión estando en beta, pero mi curiosidad unida a que he tenido la "suerte" de formar parte del 10% de usuarios beneficiados para el cambio, han hecho que el blog ya esté en la nueva versión. Digo "suerte" porque ahora mismo me siento más como un conejillo de indias al encuentro de nuevos errores que un usuario beneficiado.

De momento es prácticamente igual porque la plantilla está diseñada para la versión antigua, por lo que algunas nuevas opciones no aparecen. Cuando pase un tiempo le meteré mano a la plantilla para añadirle las nuevas funcionalidades de forma "manual" por comparación con los códigos de las plantillas nuevas. Como de momento no dejan editar las nuevas, no puedo ver el código completo para ir agregando cosas.

La Beta ahora mismo no soporta carácteres especiales (como tildes, por ejemplo) excepto en los contenidos de los posts. Por eso he tenido que quitar todas las tildes en la barra lateral. Espero que no tarden mucho en arreglar ese error.

Ah, y con la beta, la dichosa NavBar vuelve con fuerza. Los códigos que servían para quitarla en la versión antigua ya no funcionan (de ahí que esté estorbando en el blog ahora mismo). De todas formas, tengo fe en los informáticos, no creo que pasen muchos días hasta que hayan sacado un código para ocultarla.

PD: Si encuentran algún otro error en el blog, quitando lo comentado arriba, agradecería que me lo comentaran.