11 agosto 2006

Test de Autismo

The Autism Spectrum Quotient

Un Test serio sobre autismo desarrollado por investigadores del Centro de Investigación para el Autismo de la Universidad de Cambridge.

"Cuestionario desarrollado para medir los rasgos autistas en adultos. Puntuaciones altas indican tendencias autistas mayores. Para examinarte a ti mismo, lee cada una de las preguntas y puntua en qué grado estás de acuerdo o en desacuerdo.

Ten en cuenta que las puntuaciones de este test no son definitivas y que no diagnostican la presencia de autismo. Si estás preocupado por tu puntuación, deberías acudir al médico".

En pocas palabras, que si la puntuación sale muy alta (por encima de 35) sirve como diagnóstico de sospecha de autismo sobre el que partir, pero nunca un diagnóstico definitivo. Para ello hacen preguntas sobre rasgos típicos del autismo, como son la excasa interacción social, tareas obsesivas y repetitivas, fijación por unos intereses muy concretos, rutinas inflexibles, etc, etc.

La pena es que está en inglés. Pero bueno, espero que los que entiendan el idioma anglosajón les guste.

Mi puntuación... la primera vez que lo hice, 14 y ahora 20. Como hay algunas preguntas que puntuo al azar porque no hay más narices que elegir alguna opción, pues la puntuación final varía. Si nunca dibujo y me preguntan si dibujo más a personas que a cosas, pues como que ni una cosa ni la otra... Aunque bien mirado dibujar órganos humanos quizás cuente dentro del rango de personas, sino fuera porque no es por un hobby.

Este Test salió hace ya tiempo en CPI, pero bueno, aprovechando la entrada de los Aspergers, viene bien para conocer mejor todavía en qué consiste el autismo.