11 noviembre 2006

El patrón de los médicos


Pues sí, resulta que ahora tenemos un nuevo patrón, según algunos periodistas. San Lucas ya estaba desfasado, ahora tenemos uno con más carisma, moderno en los tiempos que corren y muy televisivo:

El Patrón de los Médicos

Sé de buena tinta que en algunos hospitales españoles los médicos han colgado fotografías del doctor House en sus zonas privadas. Algunas incluso están iluminadas por velas y adornadas con exvotos de pata de pollo: capillitas a San House.


¡Soy una hereje! Mira que aún no he rezado los Houses Nuestros ni los Ave Camerons. Pero bueno, nada que no se pueda solucionar. Ahora mismo pongo aquí una de sus oraciones para defundir la palabra de House:

House Nuestro
que estás en el despacho
santificado sea tu bastón.
Venga a nosotros tu ironía
Hágase tu voluntad
así en la consultas como en los quirófanos.
Danos hoy nuestro caso raro de cada día
y perdona nuestras malas praxis
así como también nosotros
perdonamos a quienes nos contradicen en nuestro diagnóstico.

No nos dejes caer sobre representantes farmaceúticos
y líbranos de las medicinas alternativas.

Vicodin.

Y si el artículo ya les parecía surrealista, vean este otro:

¿Primer ejemplo del efecto House en España? Los vecinos recogen firmas contra su médica de cabecera

Ahora los médicos desagradables, que han existido toda la vida, no son porque fueran así, no. Es por la mágica influencia de House. Si un médico tiene un mal día y dice algo borde, no es por el mal día, es que pretende imitar a House.

Ya saben, si yo alguna vez digo algo borde, es que pretendo imitar a House porque no sé distinguir la ficción de la realidad, no tengo personalidad propia y tengo la capillita montada con velitas encendidas y ofrendas de vicodin todos los días.