16 noviembre 2005

Webs en árboles / Webs para árboles

Hace un tiempo escribí en el blog sobre un flash que permitía representar tu web como una planta:

Planta que crece según la dirección Web

Bien, pues también hay un sitio en el que te permite representarla como un árbol o un bosque:


Texone

Gracias a esta página, si introducimos la dirección de nuestro blog o web nos crea, en base a los enlaces que hemos creado y las secciones que contenga, una serie de árboles pudiendo llegar a un bosque (según la densidad de los elementos anteriores que haya). Así se representarán como ramas de un mismo árbol las distintas secciones de tu página. Mientras que los árboles de alrededor serán aquellas páginas que has enlazado.
Con tener un webroll o una sección de enlaces no muy abundante enseguida llegas al nivel del amazonas. He probado con mi blog y después de media hora aún sigue construyéndose.


Otra curiosidad, una web ecologista construida para la plantación de árboles (de los de verdad):

Ecotonoha

El sponsor que lo patrocina se compromete a plantar más árboles conforme el número de árboles virtuales que crecen en la página aumenta (supongo que a más visitas, más dinero ganarán). Por cada 100 hojas (mensajes dejados), se crea un árbol. Añadir que no es de extrañar que la página haya ganado premios por el diseño, es impresionante. Y la música es encantadora (estoy por grabarla y reproducirla como sonido ambiental cuando me ponga a estudiar).

Ya he dejado mi mensaje. Aunque sea un granito de arena, me hacía ilusión formar parte de un árbol. Se puede enviar un mensaje máximo cada día.