24 noviembre 2005

La "Santísima Trinidad" se encuentra en el ADN según el Vaticano

Por un momento dudé cual era el título más adecuado. Si el que he puesto arriba o el de: "Había pocas pseudociencias y parió la gran abuela". He pensado que al menos seré políticamente correcta sólo con el título, que tengo todo un texto para no serlo.

Fuente de la Noticia:

El Vaticano dice que dentro del ADN se encuentra la "Santísima Trinidad"

De piedra, de piedra me he quedado nada más leer el titular. Y cuando he leido ya todo el texto ha sido el descojone.

" El cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Salud, lo que podría calificarse como el Ministro de Sanidad del Vaticano, asegura que en el ADN "podemos encontrar la Santísima Trinidad", porque se trata de un ácido basado en la "complementariedad mutua"

Bien, una servidora, que es ante todo curiosa. Se pregunta: ¿Tiene estudios de Medicina o de Biología al menos para poder decir eso? Me imagino que será así, cuando lo nombran presidente del Consejo Pontificio para la Salud. Y más aún... ¿Sabe de lo que está hablando cuando se refiere al ADN?
Así que busco con Google su biografía y me encuentro con esto:
Biografía del Cardenal Javier Lozano Barragán

¡Toma ya! Presidente del Consejo Pontificio para la Salud y nada de estudios de Medicina, Farmacia, Biología, Fisioterapia o cualquier otra cosa similar. Sólo encontramos Teología, Filosofía, Historia, Política y derivados... ¿Cómo se puede ser Presidente del Consejo Pontificio para la Salud cuando no se tiene ni idea de ciencias de la Salud? ¿Cómo reparten los cargos en el Vaticano, por azar divino?


"El cardenal Lozano hizo estas consideraciones en la apertura, este jueves, de una conferencia de dos días sobre el genoma humano organizada por el Vaticano, a la que asisten 700 participantes de 81 países con el objetivo de crear un "diálogo interdisciplinar" sobre la cuestión"

Al leer este párrafo, enseguida lo relacioné con esta interesante aportación de Microsiervos:
El Vaticano y el Razonamiento Científico

(Yo lo corregiría como El Vaticano y el Razonamiento Pseudocientífico visto lo visto)

Ahora ya lo entiendo todo. La Iglesia no quiere tener un Razonamiento Científico, simplemente quiere aparentar que se acerca a la Ciencia para poder manipularla y sacar provecho de ella. Lo que quiere es aprovecharse del desconocimiento de los ignorantes para hacer creer que dialogan con la Ciencia. Saben de sobra que no pueden enfrentarse a ella y lo que hacen es unirse para dar unas explicaciones "teológico-pseudocientíficas". Espero no equivocarme, pero me parece que estamos a las puertas de una nueva Iglesia, donde religión y pseudociencia conviven.

Sé de sobra que la Ciencia no tiene la verdad absoluta, está limitada. Pero es el mejor método que conocemos hasta ahora para conocer la Verdad. La Religión es otra forma de concebir la realidad, basada en la fe. Son dos cosas totalmente aparte.
Por la misma razón por la que yo no puedo decir que Dios es un ente físico cuántico rodeado de electrones de spin positivo y demás explicaciones físicas, biológicas o demás científicas que quisiera dar, un Cardenal no puede venir diciendo que en el ADN se ecuentra la "Santísima Trinidad" . Eso es manipulación y oportunismo en estado puro.

"
En una reflexión de corte filosófico y teológico, el purpurado mexicano recordó que el sistema de doble hélice del genoma "supone una oposición no excluyente de dos términos" que, sin embargo, se complementan.

"Si la oposición significa por una parte carencia y por la otra posesión, la mejor oposición sería aquella en la que estos términos fuesen sólo relativos, y precisamente ésta es la vida trinitaria", dijo.

El "ministro de Sanidad" de la Santa Sede agregó que la vida "es un movimiento orgánico de complementariedad mutua", en la que el ADN significa "capacidad primordial para ser y actuar, un movimiento que sirve para complementar, una necesidad, no una supremacía del más fuerte"."


...... ¡¡¿Mande lo cualo?!!....

Llevo 3 años con cursos de Genética (Genética Humana, Genoma Humano, Genética de Células Madre y Terapeútica Génica). Y lo que se está diciendo ahí no tiene sentido para nada, es absurdo. ¿Dónde se hace mención alguna al ADN "real"?
Es que si supieran aunque sólo un poco de la estructura del ADN habrían aprovechado los tripletes de nucleótidos (por cada tres unidades elementales de ADN se forma un aminoácido) para darle algo más de "sentido" a la teoría de la Santísima Trinidad en el ADN. Pero se nota a la legua que no tienen ni zorra idea sobre qué están hablando. Umm....

[Modo Ironía Ácida en su Máxima Expresión]

¡Oh, vaya acabo de ver la luz! La forma en la que estudiabamos el ADN carecía de sentido, no le dabamos la explicación metafísica-teológica-filosófica necesaria. Si la Santísima Trinidad está en el ADN.... ¿Cómo no me he podido dar cuenta antes de esto?....
Los oncogenes son entonces las secuencias del diablo, están en nuestro interior, esperando un momento de debilidad de las secuencias de los ángeles, los protooncogenes, para mostrarse y provocarnos cáncer.
Mientras los genes implicados en la apoptosis no son sino las secuencias del apocalipsis.
Mientras se da la lucha eterna entre los oncogenes y los protooncogenes, será la apoptosis la que termine por juzgar en el fin de los tiempos a todos.

[Fin Modo Ironía Ácida en su Máxima Expresión]

En fin, que cada uno se dedique a lo suyo y no mezclemos religión y ciencia. El resultado es tan bizarro como un bocadillo de pipas.



Sacado de Humor Gráfico