13 noviembre 2005

Muchas gracias a todos

He tenido un fin de semana bastante ajetreado y no he tenido tiempo apenas para pasarme por aquí. Gracias a todos por las felicitaciones al móvil y a aquellos que lo han hecho en persona (¡No os olvidéis que tenemos pendiente de ver La novia Cadáver! xD). Me ha hecho mucha ilusión los regalos ^^ .

Ahora que tengo 21 (aún no lo he asumido xD) recuerdo cuando tenía 5 o 6 años menos y decía que lo ideal sería cumplir 20 y quedarse estancada para siempre. Dejando eso a un lado y siendo realistas, lo importante es cumplirlos manteniéndose joven por dentro. Porque, si se quiere, el interior no envejece nunca. Sigo siendo prácticamente igual de curiosa, activa e inquieta que cuando era una niña. Y sigo conservando la misma ilusión por el futuro que entonces. Siempre he pensado que cuando se deja de tener ilusión por las cosas y la pasividad gobierna tu vida es cuando comienzas a ser viejo por dentro, porque ya te has rendido en la lucha de cada día que es la vida y te has resignado a tomar el papel más fácil, el de espectador.

En cuanto a mi vida ahora, qué puedo decir, en cuestión de un año ha mejorado considerablemente (visto y solucionado el problema era de esperar). Siento una total plenitud, no necesito nada más ahora mismo. Todo lo malo quedo atrás y sólo me ha quedado la experiencia para estar como estoy ahora. La sensación de que en cada momento estás haciendo lo que deberías y que todo marcha bien es indescriptible. Conozco a bastante gente que no aguantaría quedarse sola en un sitio mucho tiempo porque empezaría a comerse la cabeza con preocupaciones. Yo no tengo ese problema, puedo tener preocupaciones por los demás, por la gente en general o la que me rodea. Pero en cuanto a mí, no tengo nada de qué preocuparme, y es genial.

Y eso se nota en la actividad diaria, cuando me propongo a hacer algo lo que me pregunto en lugar de un "¿Por qué?" es un "Por qué no?" y siempre obtengo muy pocas respuestas que eviten que siga adelante. Pronto empezaré un curso de formación que siempre quise hacer sobre Psicoterapia y Psicoanálisis y podré alternarlo junto con Medicina durante 1 o 2 años, según la extensión que quiera. También tengo pensado seguir estudiando inglés más seriamente, quizás me vaya al extranjero una temporada para controlar más el inglés hablado (que me falta espontaneidad y facilidad de palabra por todos lados).

Y aunque me sienta completamente feliz, a veces me pregunto si es justo que yo lo sea cuando hay mucha gente que no lo es, bien porque no puede o porque se ahoga en charcos de agua. Entonces me digo a mí misma que si tuviera la posibilidad de ser feliz y no lo fuera, no sólo no sería injusto para mí, sino para los otros que no pueden aprovechar esa posibilidad y ven como otros la desperdician.