11 diciembre 2005

Guía Práctica Onironaútica.


Los onironautas son aquellas personas capaces de tener sueños lúcidos. Es decir, ser conscientes dentro del propio sueño.

Casualmente, la mayoría de onironautas vemos esa habilidad como innata y creemos que todas las personas también pueden hacerlo. Yo sólo me enteré de que esto no era así cuando comencé a preguntar a la gente sí podía construir sus propios sueños. La mayoría nunca lo había experimentado o quizás lo había logrado alguna vez, mientras que otros se sorprendieron que eso se pudiera hacer. Fue entonces cuando me enteré de lo que significaba ser onironauta. ¿Algún lector onironauta por aquí?

Hay gente que tiene esa habillidad prácticamente desde siempre (como es mi caso) pero es algo que puede ejercitarse y se puede llegar a conseguir en la mayoría de personas que no han llegado a experimentarlo nunca.

Como ventajas, aparte de la sensación indescriptible de estar en un sueño que tú mismo creas, están cosas como no tener pesadillas (ya se me olvidó lo que era tener una), potenciar la imaginación, ejercicio antiestresante... Según lo experimentado que estés puedes incluso a llegar a elegir cuando despertarte del sueño (ahora eso ya no lo logro casi nunca).

Aquí hay una guía resumida de cómo conseguirlo:

Guía Onironaútica

Y aquí una más extensa, en inglés, para los curiosos:

Lucid Dreaming