23 diciembre 2005

Hackeando en Blogger, que es Gerundio. Parte 3

Continuación de:
Hackeando en Blogger, que es Gerundio. Parte 1
Hackeando en Blogger, que es Gerundio. Parte 2

[Nota Mental Auto-imperativa]: Tienes que ponerte de una vez con la continuación de los zurdos, tienes que que ponerte de una vez con la continuación de los zurdos [Repeat Mode]



Títulos de las entradas con enlaces permanentes clickeables

De forma predefinida en blogger, sólo podemos acceder a una entrada en concreto de un blog buscando el enlace permanente (o permanent link). Esto es un engorro en la mayoría de los casos. Es mucho más intuitivo y cómodo poder dirigirte aisladamente a una entrada clickando en el título de éste (así es como yo lo tengo puesto).

Busca en la plantilla el siguiente código:

Código 1

Y sustituye de ahí este código tal cual (símbolos raros incluidos):

<$BlogItemTitle$>


Por este otro:

Código 2

Una vez hecho, el código 1 que anteriormente has visto te debería haber quedado así:

Código 3

Si no, es que te has equivocado en algo. Una vez comprobado que tienes la línea de código como el Código 3, guardas la plantilla, publicas y listo.


Favicon para tu Blog

El favicon es el pequeño icono de favoritos de una web, que aparece además a la izquierda de la dirección mientras se navega en ella.

Si ya tienes en mente qué imagen quieres para el icono y tiene unas dimensiones adecuadas (tamaño pequeño además de anchura y altura similares), dirigete a esta dirección:

FavIcon from Pics

En esta web, a partir de una imagen guardada la podrás convertir en un favicon.
Después de ello, la descargas y la subes a alguna página web personal para tenerla colgada.

Y ya solamente tenemos que agregar el siguiente código a nuestra plantilla entre los tags head y /head (que están ambos entre los signos < > ) :

Favicon

En "http://host.com/img/favico.ico" lo sustituyes por la dirección donde tengas colgado el favicon. Guardas, publicas y al vover a navegar por tu blog verás la imagen a la izquierda de la barra de dirección.