01 octubre 2006

Robots de Simulación de Parto

Yo pensaba que nunca encontraría nada más extraño que Resim (El muñeco RCP que te da las gracias) fabricado para que los estudiantes hicieran prácticas tranquilamente sin tener miedo a cometer errores. Pero me equivoqué. Los nuevos robots de simulación del parto que salieron hace unos meses, pero que he descubierto hace poco gracias a Pipistrellum, se llevan la palma en cuanto a herramientas extrañas a la par que útiles para los estudiantes de medicina. Resim al lado de estos robots queda al nivel de las muñecas de Famosa que habla, abre la boca y los ojos y poco más. Y quién no lo crea, que lo vea por sí mismo (si por casualidad algún robot se encuentra leyendo este post que sepa que contiene fuertes imágenes pornográficas de robots, de menores incluidos):

Aquí tenemos a Mamá Robot tal cual la construyeron al mundo junto a sus complementos:



Se llama Noelle y cuesta la friolera cantidad de 20.000 dólares.

Y aquí tenemos a su hijo cibernético (que creo que aún no tiene nombre y se tendrá que conformar con un número de serie):



Mamá robot dando a luz a su hijo:



Y si sólo en fotografías estos robots ya resultan sorprendentes, cuando conoces la cantidad de funciones que pueden simular es como para dejarte con la boca abierta:

"Puede programarse para una gran variedad de complicaciones y para la dilatación del cuello uterino. Puede estar horas en el trabajo de parto y que el bebé nazca de nalgas o puede dar a luz rápidamente en cuestión de minutos.

Además, pare una muñeca de plástico (el bebé) que cambia de color, desde una tonalidad rosada que indica que está sano hasta la tonalidad azul que indica una deficiencia de oxígeno (una hipoxia). El maniquí bebé está conectado a unos monitores que informan de los signos vitales.

Ambos robots tienen un pulso realista además de poder respirar y orinar. También pueden simular una muerte, hablar de forma programada o a través de otra persona con un micrófono."


El video de semejante portento tecnológico:



Más información:
Robot birth simulator gaining in popularity

The miracle of birth in the uncanny valley


¿Llegará el día en que los estudiantes en prácticas vean un robot de estos por España?