26 mayo 2005

Enfrentamientos y la rutina de los exámenes

Image hosted by Photobucket.com



Esta era la viñeta que andaba buscando para expresar gráficamente lo que pienso. Ahora mismo estoy en un grupo de gente que está intentando cambiar las cosas para avanzar, pero como en todo grupo, cada uno tiene su idea de hacia donde está "Adelante". Como resultado, peleas, discusiones y rencillas que no hacen sino retroceder y perder de vista el objetivo inicial de la discusión. Viendo los árboles pero perdiendo de vista totalmente el bosque.
Sólo espero que no se llegue a retroceder tanto que no se pueda dar marcha atrás. Los problemas con muchas personas implicadas son dificilmente solucionables, ya que la raíz de éstos se van difuminando más y más hasta llegar a olvidar cual fue el verdadero origen.

Para bien o para mal estoy al margen de todo eso y egoístamente lo agradezco. Estoy concentrada en los exámenes y no quiero tener ninguna discusión que distraiga mi atención. Aún así, no puedo evitar sentir como lo que empezó siendo una familia que tenía un hobby común está terminando en convertirse en una factoría perdiendo la cercanía entre sus componentes. Y me da pena, porque es algo que no volverá a ser como antes. En fin, cuando vea que las razones por las que estuve allí ya no existan, me marcharé con un buen recuerdo y cierta nostalgia. Porque casi todo cambia en esta vida y no podemos negarnos a este hecho.

Pasando a temas más agradables, cual ha sido mi sorpresa al ir hoy a reprografía de mi facultad y encontrar que las fotocopias de Radiologia tenían viñetas de Mafalda para hacer más placentero el estudio al alumno xD. Desde luego toda una casualidad (¿qué posibilidades hay de encontrar entre cientos de radiologías urinarias unas viñetas de Mafalda cuando justamente las había leido un día antes? xD)
No he podido evitar reirme un buen rato, si el profesor que lo puso quería animar al alumno, al menos conmigo lo ha conseguido. Cuando llevas horas estudiando radiografías unas viñetas de Mafalda son un buen descanso.