18 mayo 2006

1º Aniversario del Blog


Hoy hace exactamente un año desde que empecé mi andadura con este blog. Comenzó siendo bastante personal pero fue evolucionado hasta lo que es hoy, un blog centrado sobre todo en las ciencias biológico-sanitarias.

Seguramente el blog continuará cambiando y quizás dentro de un año ya no será como es ahora. Me siento contenta de haber podido mantenerlo con una frecuencia más o menos decente, en un principio yo no me veía capaz de llevar un blog. Pensé que a los pocos meses lo abandonaría o que no sabría qué escribir. Ahora la realidad es bien distinta, tengo montones de ideas para desarrollar en un futuro, apuntadas en una lista y superan las 50. En vez de disminuir con el tiempo, aumentan por cosas que van surgiendo o ideas que me dan los que me rodean. Así que hay material para rato, el problema es la falta de tiempo, que no me deja actualizar el blog diariamente. Las entradas cortas o referencias a páginas se hacen en poco tiempo, pero desarrollar artículos de varias páginas necesita mucho más.

Tengo el orgullo de decir que por aquí no hay pasado ni un sólo troll. No sé por qué razón no se acercarán pero esperemos que dure todo lo posible. [Mensaje subliminal: No porque aparezca el primer troll en este blog voy a tener piedad y ser condescendiente.]

Desde el 14 de Noviembre que empecé a registrar las estadísticas con Google Analytics este blog ha recibido 37878 visitantes y 58266 visitas. Con una media aproximada de 500 visitantes diarios actualmente. Y más de 200 suscriptores entre los 3 feeds que hay. Ahora mismo en el puesto 24,134 en el ranking de Technorati.

Quería aprovechar esta ocasión para mostrar aquellas entradas que han gustado más y han sido más visitadas durante el año, para que no queden en el rincón del olvido y también para darlas a conocer a nuevos visitantes:

1.Las Muelas del Juicio y otros Vestigios de la Evolución

2. Ser Zurdo I y II (Aún tengo que terminar la saga...)

3. Explosiones Nucleares: Subterránea y Subacuática

4. La Llave del Sueño de Homer

5. El Bostezo I y II (También por terminar...)

6. Gemelos y Mellizos I y II

7. Endorfinas I y II

8. Helados y Dolores de Cabeza

9. Extravagancias Fenotípicas: I y II (Saga indefinida)

10. Las Almendras Amargas son Tóxicas y Letales

Desde aquí agradecer a los lectores por leerme y a los comentaristas por su nivel a la hora de participar en cada entrada. Y también por los ánimos que he recibido para continuar con el blog. Muchas gracias a todos.